logo
Equipos y Sistemas Para el Tratamiento de Agua

Deshidratador de Lodos

Reducción del Volumen de Lodos

      El uso de un deshidratador de lodos brinda hasta una reducción de 4 a 1 en el volumen de los lodos. Esto resulta en una dramática reducción en la disposición de lodos, y sus costos de manejo y brinda un rápido periodo de recuperación de la inversión. ACS Medio Ambiente® fabrica secadores de lodos para procesos por lote y para procesos continuos. Los secadores para procesos por lote usan vapor, gas o energía eléctrica como fuentes de calor, mientras que los secadores para procesos continuos usan gas o vapor.

separadores de agua y aceite

Proceso por lotes

      El sistema de ACS Medio Ambiente® de deshidratación está diseñado para cumplir con estrictos requerimientos ambientales para equipos de extracción térmica.

     La flexibilidad del diseño del deshidratador por lotes de ACS Medio Ambiente® permite que el sistema sea posicionado donde sea posible directamente debajo del equipo de filtración para disminuir el manejo de material.
separadores de agua y aceite
      En casos donde el material seco o mojado deba ser transportado, ACS Medio Ambiente® ofrece una línea completa de equipo para manejo de materiales.

      El proceso de deshidratación se logra con calentamiento externo de la cámara de deshidratación con vapor, gas o energía eléctrica y controlando cuidadosamente las temperaturas internas de deshidratación y el vapor de escape de deshidratación.

      Adicionalmente, varios residuos pueden ser tratados por lotes ya que son ambientalmente indeseables en un sistema de deshidratación continua.

      La operación general de un sistema de deshidratación por lotes de ACS Medio Ambiente® consiste en depositar una cantidad de material controlada a través de la puerta de la cámara de deshidratación. El temporizador del proceso se coloca al tiempo de deshidratación requerido. Un mezclador de aspas de acero fabricado a la medida, continuamente voltea el material exponiendo todas las superficies para su deshidratación.

    Cuando el tiempo de deshidratación preseleccionado (un ciclo típico es de 5 a 6 horas) termina, la unidad automáticamente se apaga. Entonces, el operador cambia al ciclo de descarga para permitir el vaciado automático de la máquina.

      Los secadores de proceso por lotes de ACS Medio Ambiente® están disponibles en varias configuraciones y con un rango de capacidades de 4 ft3-100 ft3.

Proceso Continuo.

      El sistema de deshidratación continua de ACS Medio Ambiente® está diseñado para cumplir con la tecnología más moderna requerida para el futuro de la minimización de residuos. Al mismo tiempo se han mantenido la facilidad de mantenimiento, la opción de agregar módulos de manera controlada y la flexibilidad.

      Filtro prensa sobre un Secador de Lodos de Proceso Continuo calentado con Vapor con Panel de Control a Prueba de Explosiones.

      La flexibilidad del diseño del sistema de deshidratación proceso continuo de ACS Medio Ambiente® permite que el sistema esté posicionado directamente bajo el equipo de filtración cuando esto sea posible, para reducir la labor de manejo de material. En casos donde el material seco o mojado deba ser transportado, ACS Medio Ambiente® ofrece una línea completa de equipo de manejo de material.

      Los sistemas de deshidratación proceso continuo con calentamiento indirecto de ACS Medio Ambiente® están disponibles en modelos con capacidades de proceso de 3 a 20 ft3/h.
      La operación general del sistema de ACS Medio Ambiente® comienza con depositar el material a ser procesado dentro del mezclador de entrada. El sistema de accionamiento, prendiendo los mecanismos de mezclado, así como la barrena de entrada, dosifica el material a una rapidez ajustable dentro la(s) cámara(s) de deshidratación. El material es sujeto a un calor indirecto y es descargado de la cámara en un agregado seco, similar al café liofilizado. En aplicaciones especiales, el material del proceso puede ser descargado en una consistencia más fina.

separadores de agua y aceite

      El proceso de secado se cumple mediante un calentamiento indirecto de la cámara aislada de aire caliente con vapor o gas. El calor es transferido a través de las paredes de la cámara de proceso y al material en proceso. Éste sistema permite una unidad de deshidratación totalmente calentada indirectamente. Los gases de combustión fluyen a través de un sistema colector de inyección especial hacia la cámara de proceso para asegurar una eficiencia óptima.

      El control del proceso continuo se logra por medio de un accionamiento de velocidad variable para medir el material de la tolva, y de un segundo accionamiento de velocidad variable para transportar el flujo de material a través del proceso de secado.



Para obtener más información sobre este equipo, puede solicitarla enviándonos el siguiente cuestionario.
Pronto nos pondremos en contacto con Usted para proporcionarle la información que requiere.

Muchas gracias.